No has seleccionado la dirección
Términos y Condiciones de Usos
IMPORTANTE: Esta dinámica es exclusiva para mayores de edad, queda prohibido compartir su contenido con menores o compartir contenido que promueva el consumo excesivo del alcohol.
Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V., sus empresas filiales y subsidiarias (en lo sucesivo ("HMEX"), te invita a ser parte de la plataforma denominada “GLUP” Estos términos y condiciones de uso (en adelante, "Términos de Uso y/o Términos y Condiciones") se aplican a todos los visitantes y a todos los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles GLUP (en adelante, “GLUP”), así como toda la información, recomendaciones y servicios que se proporcionan a través de este Sitio Web (la "Información").
Esta plataforma no es un juego de azar, ni lotería ni ninguna otra forma de suerte de ningún tipo.
Al usar este Sitio Web (plataforma) está aceptando la validez de estos Términos de Uso. Estos Términos de Uso pueden modificarse unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios. Tales modificaciones entrarán en vigor en cuanto se publiquen los nuevos Términos de Uso. Se aconseja a los usuarios del sitio que lean con regularidad los Términos de Uso, para que estén al tanto de cualquier posible cambio.
El registro en la presente plataforma constituye por parte de El usuario y/o los usuarios, un reconocimiento de haber leído y aceptado en su totalidad los Términos de Uso aquí establecidos, así como de las consecuencias de los mismos. Si no estás de acuerdo con estos Términos de uso, no debes participar. El usuario acepta expresamente haber leído y estar conforme con dichos Términos de uso por el simple hecho de haber participado y admite plena responsabilidad sobre su decisión de participar en las diversas promociones que se anuncien en La plataforma.
HMEX y GLUP prohíben el registro de usuarios que laboren en tiendas SIX, comerciantes SIX, dueños de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas o cualquier persona que revenda producto adquirido mediante esta plataforma. En caso de sospecha, HMEX y GLUP se reservan el derecho de bloquear a los usuarios anteriormente descritos.
Generalidades de la plataforma
GLUP ofrece una plataforma digital dirigida a usuarios mayores de edad la cual brinda el servicio de entrega a domicilio de bebidas y productos de consumo a los usuarios mediante el pago de una contraprestación. El servicio es exclusivo en las áreas de cobertura establecidas.
Los horarios son establecidos por cada localidad y de acuerdo con las legislaciones que apliquen (pueden cambiar sin previo aviso).
El catálogo de productos de GLUP puede variar dependiendo la zona en la que se requiera el servicio, así como también las promociones y/o dinámicas.
Los productos son entregados por repartidores directamente a la puerta del usuario.
No podrá plantearse inconformidad alguna contra las bases en sí, por haberse aceptado tácitamente al registrarse en La Plataforma. Cualquier situación no prevista, expresa o implícitamente, en las presentes bases o demás disposiciones que para tal efecto sean aplicables, será resuelta unilateralmente por HMEX, cuya resolución será inapelable. De igual modo, los participantes reconocen y expiden la más amplia liberalidad de responsabilidad, de cualquier naturaleza, a favor de HMEX, así como manifiestan su libre y voluntaria renuncia a cualquier fuero o acción legal, presente o futura, toda vez que éstos se han impuesto y aceptado los Términos de uso de La Plataforma y demás disposiciones aplicables
Registro en la plataforma
Sólo las personas mayores de edad en pleno uso y goce de sus facultades físicas y jurídicas podrán ser titulares de una cuenta en GLUP y gozar de los servicios de la plataforma. (el Usuario)
Al registrarse, el usuario deberá compartir datos tales como su nombre y apellido, correo electrónico, número de celular y fecha de cumpleaños. El usuario al completar su registro declara bajo formal protesta de decir verdad y que toda la información y datos personales son exactos, íntegros, vigentes y auténticos.
Las cuentas en GLUP son únicas e intransferibles y está estrictamente prohibido que un usuario posea más de una cuenta. En caso de GLUP detecte que un usuario posee múltiples cuentas, podrá suspender o inhabilitar las mismas.
Solicitud comprobación datos
Al crear una cuenta, el usuario autoriza a Glup verificar y registrar la información de la cuenta para asegurar que pertenezca al usuario registrado.
Glup se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional para corroborar los datos proporcionados en la plataforma.
Glup se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, resulten falsos o con inconsistencias.
¿Cómo funciona?
1. El usuario descarga la aplicación en su dispositivo móvil. (Plataforma)
2. Información y Responsabilidad
La Información recibida se destinará para los siguientes propósitos: (a) fines promocionales y comerciales, (b) prestar los servicios que se ofrezcan a través del Sitio Web que HMEX estime convenientes. HMEX no será responsable de ningún daño resultante del uso (o imposibilidad de hacer uso) de esta Aplicación Móvil e Información, incluyendo daños causados por virus o cualquier incorrección o falta de integridad de la Información, a menos que tales daños sean resultado de cualquier mala conducta deliberada o negligencia grave por parte de HMEX. HMEX no será responsable de los daños resultantes por la falta de adecuación, oportunidad o precisión de este Sitio Web o de la Información.
Los usuarios se comprometen a utilizar la Aplicación Móvil y la Información de conformidad con la ley, estos Términos de Uso, y cualquier otra política publicada en la Aplicación Móvil de HMEX, así como de acuerdo con la moral, las buenas costumbres y el orden público. Los usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o la Información con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los Términos de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Aplicación Móvil y/o la Información o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación Móvil y/o la Información por parte de los usuarios. Está prohibido el uso de cualquier dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operaciones de HMEX y/o GLUP como en la Aplicación Móvil, Información o en las bases de datos de HMEX. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos de Uso harán a su responsable sujeto de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como responsable de indemnizar por los daños ocasionados.
3. Exclusión de responsabilidad por fallas en el sistema
HMEX no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida al usuario causada por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. HMEX tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Aplicación Móvil o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. HMEX no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Aplicación Móvil. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a HMEX; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. HMEX no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Aplicación Móvil. HMEX niega cualquier garantía incluyendo, entre otras, las garantías de condición, calidad, comerciabilidad, adecuación para un propósito determinado y no infracción de derechos.
HMEX no será responsable por fallas técnicas que presente el usuario al momento de canjear o usar un cupón dentro del sistema. HMEX de manera unilateral determinará la mejor manera de dar solución a las posibles fallas y mantener el servicio acorde a los presentes términos de uso.
4. Información de Terceros
La información procedente de terceros constituye una expresión de las opiniones personales de dichos terceros. HMEX no se hace responsable de dicha información.
Los hipervínculos de esta Aplicación Móvil pueden dirigir a los visitantes a sitios webs externos mantenidos por terceros. HMEX no se hace responsable por el contenido y el funcionamiento de tales sitios web externos. HMEX tampoco será responsable de la calidad de los productos o servicios que puedan ofrecerse en tales sitios web externos.
5. Protección de Datos Personales
HMEX ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a HMEX. Para lo anterior y mejor conocimiento de los usuarios, está disponible el Aviso de Privacidad.
Datos tales como nombres, número celular y fechas de cumpleaños serán utilizados para fines de comunicación y publicidad de GLUP. La fecha de cumpleaños se solicita para verificar la mayoría de edad del usuario.
6. Propiedad Intelectual
A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de propiedad intelectual de esta Aplicación Móvil y la Información contenida en él son propiedad de HMEX. Estos derechos incluyen, entre otros, los programas, bases de datos, redes, archivos, derechos de autor, los derechos de los nombres comerciales, marcas, marcas comerciales, diseños y logotipos que son propiedad de HMEX y están protegidas por las leyes de propiedad intelectual.
HMEX no concede licencia o autorización alguna de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Aplicación Móvil y/o la Información.
Las marcas Heineken®, Heineken Light®, Tecate®, Tecate Light®, Tecate Titanium®, Indio®, Indio Pilsner®, Carta Blanca®, Superior®, Superior Morena®, Sol®, Sol Cero®, Sol Clamato®, Sol Limón y Sal®, Kloster®, Kloster light®, Dos Equis®, Dos Equis Ámbar®, Dos Equis Radler®, Bohemia®, Bohemia Oscura®, Bohemia Weizen®, Noche Buena®, Latón®, Caguama®, Caguamón®, Amstel Ultra®, y todos sus logos son marcas registradas propiedad de Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
Los usuarios están autorizados a leer esta Aplicación Móvil y la Información y hacer copias para su uso personal, por ejemplo, imprimir o guardar. Cualquier otro uso de la Aplicación Móvil o de la Información, como el almacenamiento o reproducción de (parte de) la Aplicación Móvil o de la Información de HMEX, en cualquier sitio de Internet externo está prohibido. Dicho uso indebido y reproducción total o parcial de dichos contenidos será objeto de las acciones legales pertinentes.
7. Ideas no solicitadas
En caso de que el usuario publique ideas no solicitadas o materiales ya sea en forma de textos, imágenes, sonidos, software, información o de otro tipo (en adelante, los "Materiales") en este Aplicación Móvil o envíe materiales a HMEX por correo electrónico o de otra manera, HMEX tendrá derecho para usar, copiar o explotar comercialmente dichos Materiales en la mayor medida y de forma gratuita. HMEX no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad respecto de tal Material y se considerará propiedad de HMEX.
Por la presente, el usuario libera de toda responsabilidad a HMEX en caso de cualquier acción, reclamo o responsabilidad, sufrida, incurrida o que afecte a HMEX, como resultado del uso o la explotación de Materiales que infrinjan los derechos (de propiedad intelectual) de terceros o que de otra manera sean ilícitos y afecten a un tercero.
8. Divisibilidad
Si estos Términos de Uso se anulan parcialmente, las partes seguirán estando vinculadas por el resto de los mismos. Las partes deberán sustituir la parte sin efecto por disposiciones que sean válidas, tengan efectos jurídicos y correspondan con las de la parte nula, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta el contenido y el significado de estos Términos de Uso.
9. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos Términos de Uso se regirán exclusivamente por las leyes aplicables de México. Todas las controversias que surjan en relación con estos Términos de Uso incluyendo, entre otras, las controversias sobre la existencia y validez de los mismos, se resolverán en los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
10. Métodos de Pago
Glup se reserva el derecho a modificar las tarjetas/modalidades aceptadas para pagar, derivado de disposiciones financieras o de seguridad.
Una vez seleccionados los productos que el usuario comprará a través de GLUP, en el Checkout se desglosará el total de la compra, incluyendo IVA y el costo del envío del pedido.
Por el momento la plataforma no acepta ni considera pagos en efectivo. El pago deberá ser estrictamente mediante Tarjetas de Crédito y/o Débito. Si el usuario realiza cualquier pago en efectivo directamente al repartidor, GLUP y/o HMEX no se hará cargo de compensar este pago ni de reembolsarlo.
Estos pagos serán procesados a través de páginas de terceros certificados contratados para tales efectos, por lo que los datos enviados a través de GLUP son tratados por el tercero quien procesará dichas trasferencias electrónicas por su cuenta, por lo que GLUP no es responsable de esta información.
Los pagos realizados mediante las formas de pago establecidas como Métodos de Pago, podrán ser procesados a través de Openpay.
Reembolsos
En caso de que el usuario solicite (y que la situación aplique) un reembolso, éste tardará un aproximado entre 24 y 48 horas por parte de Glup. Sin embargo, el lapso para que se vea reflejado, puede variar por razones específicas de cada entidad bancaria.
Los reembolsos se someterán a revisión siempre y cuando hayan sido realizados mediante las formas de pago establecidas como Métodos de Pago.
11. Políticas de Devolución y Cambios
El usuario podrá realizar reclamaciones acerca de los productos que hayan sido entregados dañados, incompletos o incorrectos. El usuario contará con un plazo máximo de 24 horas para hacer dicha reclamación y adjuntar evidencia del caso (descripción de la problemática y fotos del producto). En caso de que el usuario omita realizar la reclamación de éstos en el plazo establecido para ello, perderá su derecho para reclamarlo con posterioridad.
El usuario podrá proceder con estas reclamaciones a través del canal de “Soporte” establecido dentro de la aplicación o bien, en su historial de órdenes hasta 24 horas posterior a la entrega.
El medio de contacto para hacer alguna reclamación será primeramente mediante llamada a “Soporte Glup”, cuya sección está localizada en la parte de “Ayuda”. Una vez que se haga contacto con algún agente, éste le proporcionará el medio indicado para proporcionar la evidencia.
HMEX No será responsable por las acciones que realice el usuario consistente en transferir el código de seguridad que se genera al momento de hacer la compra. El código de seguridad es único para el usuario de la plataforma y ÚNICAMENTE se compartirá al repartidor cuando se haya recibido el pedido, no antes. Esto garantiza que el pedido será entregado en el domicilio registrado por el usuario.
No se realizará ningún reembolso ante reclamaciones por transferencia o intercambio de código de seguridad. Él código de seguridad es único e intransferible
Toda comunicación que se haga al “soporte Glup” o cualquier otro medio de comunicación que determine HMEX será de manera respetuosa.
Producto Dañado
Se refiere a un producto dañado cuando éste presenta algún defecto o alteración en su manufactura. Incluye: producto roto, en mal estado, con alteraciones diversas y/o fuera de frescura.
Evidencia: Se solicitará al usuario una imagen del producto que refleje la situación (ésta se comparará con la fotografía tomada por el repartidor antes de hacer entrega del pedido).
Tiempo máximo: 24 horas después de haber recibido el producto
Orden Incompleta
Se refiere a orden incompleta cuando la orden recibida tiene una cantidad de productos distinta a la que se ordenó por la plataforma.
Evidencia: Se solicitará al usuario una imagen del producto que refleje la situación (ésta se comparará con la fotografía tomada por el repartidor antes de hacer entrega del pedido).
Tiempo máximo: 24 horas después de haber recibido el producto
Producto Incorrecto
Se refiere a producto incorrecto cuando uno (o varios) de los productos recibidos son distintos a lo que se ordenó por la plataforma.
Evidencia: Se solicitará al usuario una imagen del producto que refleje la situación (ésta se comparará con la fotografía tomada por el repartidor antes de hacer entrega del pedido).
12. Políticas de Entregas
La plataforma establece las zonas en las que Glup puede hacer entrega de sus servicios. En caso de que el domicilio de entrega no coincida con las zonas de cobertura de Glup, no se podrá realizar el pedido.
La entrega de los productos se realizará en un lapso promedio de 60 minutos a partir de que la orden haya sido aceptada por la tienda. El tiempo de entrega está sujeto a disponibilidad de choferes en la zona y a que las condiciones climatológicas sean óptimas para que el chofer transite sin contratiempo. El costo de envío es de $40 MXN. Este monto puede ser variable dependiendo la promoción, cupón y/o definición de compra mínima para envío gratis. HMEX podrá modificar el costo del envío en cualquier momento.
*Sólo para Monterrey: Viernes y Sábado de 11pm a 1am el costo de envío es de $55 para todas las compras.
Una vez colocado y confirmado el pedido, el usuario no podrá modificar la dirección de entrega.
En algunas órdenes, se deberá compartir con el Chofer un código de confirmación que aparecerá en la aplicación del Usuario. Este código no deberá ser compartido antes de que el Usuario haya recibido físicamente su pedido. En caso de compartir dicho código con el Chofer previo a recibir el pedido, HMEX se deslinda de la responsabilidad de entregar el pedido.
Glup se limitará a enviar los productos adquiridos por el usuario a la dirección registrada por este, en las bolsas/empaque propio (Glup), destinadas para los envíos. No se podrá solicitar producto emplayado o en otras condiciones.
Glup dará prioridad al envío de producto frío en caso de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, sin embargo, la temperatura del producto estará sujeta a la disponibilidad en tienda, sin afectar su calidad y atributos.
Productos con Alcohol
Al momento de hacer la entrega de productos con alcohol, se solicitará una identificación oficial a la persona que reciba el pedido. Ningún producto con alcohol podrá ser entregado a un menor de edad, bajo ninguna circunstancia.
El repartidor esperará un lapso máximo de 10 minutos afuera del domicilio en espera de que se reciba el pedido. Una vez cumplido el tiempo de espera y sin obtener respuesta, el repartidor procederá a retirarse con el pedido y se cobrará el 100% de la orden.
13. Políticas de Entrega en menos de 60 min
14. Política de Cancelación
Cancelación a solicitud de Cliente
Cancelación de pedido solicitado por menor de edad
Cancelación de pedido si cliente no responde
15. Promociones y Cupones
Glup ejecutará diversas promociones y ofrecerá cupones que ofrecerán descuentos para los usuarios. Todos éstos serán de uso únicamente dentro de la plataforma.
Todas las promociones y/o cupones están sujetos a requisitos, términos y condiciones específicos los cuales se mencionarán cada que una promoción sea anunciada. Cada usuario que quiera beneficiarse de estas promociones, deberá cumplir con los requisitos que correspondan.
Glup se reserva el derecho de limitar la vigencia de las promociones, cupones y descuentos dentro de la plataforma.
Los cupones establecidos solo aplicarán sobre órdenes que incluyan el monto mínimo de compra en productos de Cerveza, Coolers, Combos y Licores.
Uso del glupón:
Glup y/o HMEX podrán crear en cualquier momento cupones personalizados que serán dirigidos a ciertos usuarios. Si por error de sistema o cualquier otro llegasen a un usuario que no es el destinatario final, los cupones no podrán ser canjeados o usados. Es decir, los cupones personalizados solo podrán ser utilizados por el destinatario final y dichos cupones serán habilitados en sistema cuando se haya determinado por GLUP. Si por error de sistema el usuario recibe un cupón y éste no puede ser canjeado es porque no es el destinatario final.
El usuario acepta en no realizar ningún tipo de reclamación por recibir cupones que no pueda canjear o usar en razón del párrafo anterior.
16. Unidades máximas por pedido
La cantidad de productos por orden está limitada por el espacio de la hielera del repartidor.
17. Cancelación/suspensión de la cuenta
Glup podrá suspender o cancelar el acceso temporal o definitivo a una cuenta cuando existan elementos suficientes que determinen que la cuenta es falsa, alterada, inexacta o que fue hackeada, intervenida o violada.
En caso de que se detecte comportamientos fraudulentos o actividades ilícitas, Glup puede reservarse el derecho a cancelar, inhabilitar o suspender alguna cuenta en cualquier momento y proceder legalmente, según sea el caso y daño realizado.
Glup puede cancelar el procesamiento del pedido subsiguiente de una cuenta con historial de pedidos fraudulentos o relacionados con una disputa previa asociada con una tarjeta bancaria.
18. Motivos para suspender el servicio
Glup puede suspender el servicio temporal o definitivo en caso de:
19. No Discriminación
Glup no discrimina por motivos de raza, religión, género, orientación o preferencia sexual, nacionalidad, condición física o socioeconómica, ni por ninguna otra circunstancia o particularidad.
*20. Verano